Hackers están difundiendo un correo que abre una pantalla exactamente igual a la de inicio de las cuentas de Google, donde se pone el nombre de usuario y la clave
El correo llega con el título «Documents». El usuario distraído supone que se trata de una información de Google Drive sobre los archivos que tiene almacenados allí.
Entonces lo abre y llega a un enlace en el que se le pide que inicie sesión ingresando su nombre de usuario y contraseña. Es una copia exacta de la página de inicio de Drive, de modo que una vez que se llega a ese punto, es casi imposible no caer en la trampa.
Así los hackers acceden a la clave de la cuenta de Gmail y de todas las plataformas asociadas, lo que puede incluir una enorme cantidad de información sensible, por la que delincuentes cibernéticos están dispuestos a pagar altas sumas.
Lo peor de todo es que al ingresar los datos requeridos, la página deriva en un documento de Google Docs, lo que hace imposible darse cuenta incluso después de haber sido engañado. La trampa fue descubierta por Symantec, empresa abocada a la seguridad en la web.
«Hemos removido estas páginas falsas y nuestros equipos están trabajando para prevenir que este tipo de engaños ocurran de nuevo. Si alguien piensa que accidentalmente dio información de su cuenta, debería cambiar la contraseña», comentó un representante de Google en diálogo con The Huffington Post.
ÚLTIMA HORA

Más de 1 millón 800 mil estudiantes inician clases el lunes en Nicaragua

Agente de policía pierde la vida al chocar contra camioneta en San José de Bocay

Turista fue mordido por pulpo en Australia, estuvo 20 días en coma

Un tren de pasajeros chocó contra un muro en Barcelona

Policía esclarese casi de recién nacido en Mateare: no fue abandonado en la calle, sus padres lo dejaron en el centro de salud porque no lo quieren

Mandan a juicio a Sergio Sánchez por homicidio imprudente contra madre e hija

Nicaragüense perdió a esposo boliviano en terrible accidente ferroviario en España
