La Policía Nacional presentó este miércoles al sujeto Alfredo Eliezer Lacayo Flores, quien fue capturado luego de que junto a la prófuga María Elena Palacios, le robaron el equivalente de un mil 500 dólares a la joven Rosa Esther Romero Urbina, en Juigalpa, Chontales, el pasado miércoles 25 de mayo.
La muchacha originaria de San Lorenzo, Boaco, explicó que los dólares, los había ahorrado durante un año de trabajo en la República de Chile y había entrado al banco a comprar Euros porque tenía planeado viajar a España para ir a laborar en aquel país.
Agregó que al salir del banco, fue interceptada por la mujer mayor de edad quien le expresó que trabajaba en una clínica, induciéndola a caminar hacia abajo, y más adelante se les pegó el sujeto, con quien la despojó de todo el dinero.
“No sé cómo me dejé envolver y me agarraron todo.”, dijo entre llantos, la joven Rosa Esther Romero, quien pidió ayuda a las autoridades policiales para dar con el paradero de los delincuentes, quienes aparentemente la “durmieron” para robarle.
De fuentes extraoficiales se conoció que el Ministerio Publicó, ya formuló acusación en contra de Alfredo Eliezer Lacayo y María Elena Palacios,y el expediente ya está designado en el juzgado Distrito Penal de Audiencia de Chontales, a cargo de la doctora Alba Marina Báez.
En marzo del 2018, la delincuente María Elena Palacios, fue detenida junto a dos hombres cuando regresaban de la ciudad de El Rama, donde estafaron a una persona con la suma de 40 mil córdobas, además le fueron decomisados varios billetes y cheques falsos.
En otra ocasión fue arrestada por realizar el famoso “cambiolin” a una persona en la ciudad de Jinotepe, pero se desconoce si ha sido sentenciada por esos delitos.