La tarde de este jueves llegó al Aeropuerto Internacional Augusto C Sandino, el canciller boliviano Diego Pary Rodríguez, quien participará mañana jueves en la reunión del Concejo Político del ALBA.
El diplomático fue recibido en la terminal aérea por nuestro canciller Denis Moncada, quien en representación del Gobierno Sandinista, le dio la bienvenida al país, desde donde se ha denunciado y condenado el golpe de Estado al Gobierno constitucional de Evo Morales.
Por su parte, el canciller boliviano agradeció al presidente Daniel Ortega y al canciller por este recibimiento, así como al pueblo nicaragüense por su apoyo ante el golpe de estado en Bolivia. «El pueblo boliviano y nuestro presidente Evo Morales Ayma siempre estarán muy agradecidos por todo este cariño y aprecio del pueblo de Nicaragua, un pueblo que con su lucha ha demostrado que también el defender la democracia el defender a nuestros pueblos es uno de nuestros principios fundamentales», aseguró el canciller boliviano.
Además, manifestó que el diálogo es el mejor camino porque no se puede seguir perjudicando y reprimiendo a la gente, «hay muchos hermanos campesinos, indígenas, muchos hermanos obreros que están movilizados en las calles y pues, pedimos que las Fuerzas del orden no los repriman.
Es importante proteger los derechos humanos y creo que la solución tiene que darse en el marco de la Constitución Política del estado de Bolivia”. El diplomático denunció ante la comunidad internacional y países del mundo que hoy no dejaron entrar a la sesión del Senado a la presidente Adriana Salvatierra y lo que ha hecho el golpismo es posesionar a una presidente que ilegalmente está ejerciendo funciones. También se refirió al papel desarrollado de la Organización de Estados Americanos en Bolivia. “Está claro que la OEA no solamente ha sido cómplice sino ha sido actor dentro del proceso golpista en Bolivia.
Se habló en muchas ocasiones de fraude electoral, que en realidad nunca hubo, se habló de segunda vuelta para las elecciones, se habló de nuevas elecciones.
Todo aquello se ha ofrecido justamente al pueblo boliviano, pero está claro que los intereses del sector que quería, estaba interesado en romper el orden constitucional no era poder definir en estas elecciones, si no su interés fue hacer el golpe de estado y hacer que el presidente Evo Morales esté fuera del gobierno”, finalizó el canciller boliviano.