Una alerta a quienes andan buscando comprar sus estrenos de Navidad hizo el controversial reportero Calixto Valle Rugama, mejor conocido como “Calulo”, después que un hábil estafador lo estafó con más de tres mil córdobas, ofreciéndole supuesta ropa nueva a precio de ganga.
“A todo chancho se le llega su sábado…cada pájaro tiene su gavilán”, expresó Calulo con un nudo en la garganta, después de que un sujeto le entregó cinco bolsas “repletos”, haciéndole creer que era ropa nueva, de marca, que andaba “feriando” para comprar piedras de “crack”.
Leer también: Maribel Guardia recibirá el 2020 “sin calzón”
“Mirá brother, yo soy pedrero, y necesito consumir”, le dijo el estafador a “Calulo”, quien luego de responderle que “Dios reprenda al demonio”, fue perseguido por el sujeto en las cercanías del Hospital Cruz Azul en el barrio Largaespada, hasta hacerlo caer en su fría y bien calculada trampa.
“Aquí van camisas caras en esta bolsa y en esta otra van pantalones de marca, no te vas a arrepentir de esta ganga”, le expresó el sujeto a Calixto quien se fue alagartando con el cuento hasta que le compró todo con el dinero que tenía destinado para pagarle el abono a una financiera de ahorro y préstamo.
Leer también: Matan a boxeador mexicano César “Úniko” Ramírez, en Baja California
Después que el estafador chele y alto desapareció del lugar, “Calulo” se dirigió rápidamente a su centro de labores creyendo que había hecho el “bisne del siglo”, pero cuando abrió las bolsas de ropa, se percató que eran viejas piezas de paca y para remate, de tallas para personas con más de 700 libras de peso.
Al verse en la sin remedio, a Calulo no le quedó de otra que buscar como feriar a bajo precio algunas de las piezas al único gordo de la radio y las otras dijo que se las regalaría a Juan Gabriel nica para que termine de forrar su mini-circo, el cual ha cerrado por falta de carpa.
Leer también: Choque de furgones deja uno volcado y carga de aceite derramada en Chontales
Tras conocer del hecho, un grupo de personas que se dedican a lavar carros en las afueras del edificio Radiópolis revelaron que los mismos sujetos también «les dieron nuca» a ellos, al igual que hace más de un año domaron a nuestro colega de deportes Carlos Alfaro León a la entrada de un supermercado.