De luto se encuentra el fútbol nacional ante el fallecimiento de Joaquín Salvador Dubois Leiva, futbolista profesional nica nacionalizado hondureño y considerado como uno de los mejores porteros de la historia del balón pie en Nicaragua.
Salvador Dubois, muere a los 80 años, tras varias semanas afectado de salud. Él era originario del municipio de La Libertad, en el departamento de Chontales.
Florencio Leiva, ex director técnico de fútbol nacional, muy apesarado por la pérdida irreparable de un grande en el fútbol nacional, recordó muchas de las vivencias junto a su amigo como jugador, como técnico, como miembro de la Federación de Fútbol.
El gran Salvador Dubois, debuto en Primera División con el club Dinamo de Managua y emerge en la llamada época dorada del fútbol nicaragüense, en la década de los 60. Su posición en el campo era de portero, siendo considerado como uno de los mejores que ha tenido Nicaragua.
El 3 de marzo de 2002 fue inducido al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense en una ceremonia muy emotiva. Para muchos es el máximo exponente del fútbol nicaragüense, porque a lo largo de su vida siempre ha estado vinculado al fútbol de su país natal.
Los restos de Salvador Dubois, serán velados en la que fuera su casa de habitación ubicada del otrora cine Rex, dos cuadras al sur en la colonia Salvadorita.