Miles de granadinos, turistas nacionales y extranjeros desbordaron este domingo La Gran Sultana para disfrutar en Paz y Alegría una serie de actividades taurinas y ecuestres en honor a la Virgen de la Asunción.
La festividad inició a las 2 de la tarde con la popular carrera de caballos y la competencia ecuestre en la barrera de toros, en Granada, la que hizo gritar de emoción a todos los asistentes.
Una de las turistas que vivió la adrenalina a flor de piel fue la australiana Sal Wharetin quien junto a sus dos hijas se encuentra disfrutando de todos los destinos turísticos que ofrece la ciudad de Granada.
“Es muy divertido… Nos gusta mucho Nicaragua… Tenemos mucho en común porque en Australia hay diversas actividades populares con toros” dijo emocionada Sal Wharetin.
Posteriormente las familias disfrutaron del primer tope de toros de la Ganadería Incer, de Rivas, que puso a correr a cientos de sorteadores desde la barrera de toros hasta el malecón de Granada.
Durante el tope de toros otra parte de los participantes subió a los corredores de las casas de dos pisos populares en la zona de Xalteva para poner en práctica el dicho de “mirar los toros de largo” mientras lucían sus botas, camisas a cuadros y jeans ajustados.
Como parte de la alegría de las fiestas agostinas en Granada, hoy domingo la alcaldía del FSLN instaló por primera vez el Palo Lucio en la plaza Xalteva saludando las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán que culminaron hoy en Managua.
De acuerdo con los organizadores, el Palo Lucio tiene una altura de 8 metros y al igual que en la capital es encebado con manteca de cerdo y en la punta tiene un premio de 5 mil córdobas en efectivo.
La popular fiesta cerrará esta noche con un concierto de música bailable en la Plaza Xalteva, en Granada, que estará a cargo de los Hermanos Juárez, de la ciudad de Rivas, para que grandes y pequeños lleguen a menear el esqueleto.