El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales informó que, del jueves 9 al domingo 12 de enero, guardas de áreas protegidas junto a efectivos del Ejército de Nicaragua lograron la liberación de 176,980 tortuguillos de la especie Paslama en las arenas blancas del Refugio de Vida Silvestre La Flor, ubicado en San Juan del Sur, Rivas.
Esta importante acción, que contribuye a la protección de tortugas marinas, se enmarca en la Campaña Nacional “Junt@s Conservamos Nuestras Tortugas Marinas”, impulsada por el Gobierno Sandinista desde 2007. Esta iniciativa refuerza las políticas de conservación de la biodiversidad y busca proteger a una especie milenaria en peligro de extinción.
La liberación de tortuguillos contó con la participación de 119 turistas nacionales y extranjeros, quienes se sumaron a esta causa que fomenta el amor y respeto por la fauna marina.
El Refugio de Vida Silvestre La Flor, reconocido como uno de los principales santuarios de anidación de tortugas marinas en Nicaragua, ofrece actividades como senderismo, caminatas, camping y la oportunidad única de liberar tortuguillos.
Para quienes deseen vivir esta experiencia y disfrutar de la naturaleza, el refugio está ubicado en el kilómetro 22 de la carretera hacia la comunidad El Ostional, San Juan del Sur. Para más información, pueden comunicarse con Cristhiam Fuertes al número 8640-1188.