De exitosa fue calificada la exposición de fotografías sobre los famosos burritos somoteños realizada en el atrio del templo Santiago Apóstol de la ciudad de Somoto, en el departamento de Madriz.
El historiador y profesor Ramón Mendoza, y el reconocido historiador Armando Núñez, recordaron que años atrás a Somoto se le conocía como la ciudad de los burros, porque estos abundaban en las calles, avenidas y en el campo. A veces eran regalados porque existían muchos, pero últimamente se han ido extinguiendo.
En los años 40 y 50 había tantos que a veces se botaban en San José de Cusmapa, también municipio del departamento de Madriz, según refiere Núñez en la página web de la Alcaldía de Somoto.
Previo a la exposición fotográfica se realizó un concurso de fotografías, en el que participaron unas 200 personas.
El primer lugar lo conquistó Irlanda López, el segundo lugar el ingeniero Douglas Benavides, y el tercero Gypsia Galeano, quienes recibieron premios monetarios y pergaminos por sus valiosas fotos.
La exposición de fotografías, que también se llevará a la ciudad de Managua, inició en octubre de este año y continuará todo el 2015, según los expositores.