Rivas celebra con orgullo el Día del Maestro honrando a Enmanuel Mongalo

En el departamento de Rivas se celebró un homenaje a todos los maestros en su día. Y no es para menos, ya que se conmemoró a nuestro Héroe Nacional Enmanuel Mongalo y Rubio, ese valiente educador que defendió nuestra Soberanía Nacional en la Primera Batalla de Rivas, incendiando al Mesón donde se escondía el filibustero William Walker.

Desde que amaneció, los 274 Centros Educativos, las autoridades locales y las instituciones del Estado se pusieron las pilas con un montón de actividades.

Hubo de todo: Actos culturales, presentaciones de bandas rítmicas y hasta entrega de ofrendas florales en los monumentos de Enmanuel Mongalo y en los lugares de descanso de los maestros eméritos.

Pero eso no es todo, el gobierno municipal de Rivas se lució con la develación de una placa y el nombramiento de la Avenida del Maestro.

Una avenida entera dedicada a nuestros queridos maestros, ubicada en la entrada principal de la ciudad.

El Ministerio de Educación, por su parte, entregó reconocimientos a los maestros más destacados del departamento, esos que se parten la espalda con compromiso y vocación para enseñar a las generaciones presentes y futuras.

Todo este bonito evento fue posible gracias a la coordinación entre los Gobiernos Municipales, el Ministerio de Educación y el Liderazgo territorial.

Comparte