Con apenas dos meses de haber tomado posesión, el párroco Roberto Ramos Granizo inició en Diciembre la remodelación de la parroquia San Pedro, de Rivas, con el objetivo de conserve su arquitectura barroca.
La parroquia San Pedro, dedicada al apóstol y declarado patrimonio histórico y cultural de la nación, inició la primera de tres etapas de restauración con la fachada gracias al aporte de 100 mil córdobas por parte de la Asamblea Nacional, y otra cantidad entregada por la feligresía.
El párroco Ramos detalló que en la restauración del frontis se usa un tipo de material que conserve la línea arquitectónica y se espere esté finalizado en este mes, para luego seguir con las paredes laterales y el techo.
Una tercera etapa sería la restauración de la cúpula y el atrio, indicó el religioso, quien agregó que la restauración comprende además reemplazar el sistema eléctrico y la iluminación del atrio.
La parroquia San Pedro se construyó en 1820 y destruida 24 años más tarde en 1844 por un terremoto, iniciando su reconstrucción 1855 y reinaugurándose en 1870.