La parroquia María Magdalena, en el barrio indígena de Monimbó, en la ciudad de Masaya, fue nuevamente el escenario de la tradicional procesión de San Lázaro, a la que acuden miles de personas llevando sus mascotas de todo tipo para que el santo las cure de todo mal.
La festividad religiosa se destaca porque los dueños de las mascotas las disfrazan de payasos, bailarinas, futbolistas, quinceañeras, y hasta las vistes con traje de baño.
Como una forma de reconocer la originalidad de los dueños de mascotas, se entrega premios a las mejores disfrazadas, siendo la ganadora del primer lugar este domingola perrita llamada Chavita, a quien su dueña María Sánchez Castro disfrazo de Vivandera, ganándose 4 mil córdobas.
El segundo lugar se lo llevo el perro Bobby, a quien su dueño Octavio Ramírez, disfrazo como promesante, y se ganó 3 mil varitas, mientras que el tercer lugar se lo llevo la perrita llamada “La Chilindrina”, cuya dueña Gregoria Sánchez la vistió con traje de fantasía, lo que le permitió ganarse 2 mil córdobas.