Pobladores de Villa Reconciliación reciben en su casa las vacunas contra la COVID-19

Varias brigadas el Ministerio de Salud (MINSA) del Centro de Salud Silvia Ferrufino arrancaron este domingo una jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19, casa a casa en el barrio Villa Reconciliación Norte de Managua.

Este barrio, ubicado en el distrito 6 de la capital, consta de más de 2,800 viviendas.

El objetivo de la jornada de vacunación es aplicar dosis a niños, adolescentes, jóvenes y adultos y personas que sufren algún tipo de discapacidad.

En la vacunación se atendió a los menores de 2 a 11 años con la vacuna cubana Soberana 2, de 12 a 17 años con la vacuna Abdalá, y a mayores de 18 con dosis Sputnik Light o Astrazeneca; también se aplicó segundas dosis y terceras dosis para los que se vacunaron con Covishield.

Funcionarios del MINSA manifestaron que el modelo de salud familiar y comunitario ha permitido que la salud llegue hasta los hogares, lo cual es aplaudido por los padres de familia.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas