Gracias a las políticas que impulsa el buen gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, el Ministerio de Gobernación, a través del Sistema Penitenciario Nacional, realizó el acto de graduación de 105 privados de libertad del Establecimiento Penitenciario de Juigalpa, Chontales.
El evento se llevó a cabo con los internos que culminaron sus estudios, en las modalidades de primaria y secundaria.
El acto fue presidido por el director del establecimiento penitenciario, Alcaide Darling Morales, la directora del colegio Nuevo Horizonte, compañera Daniela Laguna, la representante del Ministerio de Educación, compañera Margarita Aguilar, así como familiares de los graduandos.
De igual manera, en el Establecimiento Penitenciario de Juigalpa, el 04 de diciembre se llevó a cabo la entrega de certificados a 139 privados de libertad que se promocionaron en las modalidades de alfabetización en I y II nivel.
Es importante destacar que el Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, restituye los derechos de las y los privados de libertad, como parte de la reeducación penal educativa, para luego reinsertarlos en la sociedad.