Para garantizar un mejor servicio de agua potable a los habitantes de Managua, se están llevando a cabo importantes obras de modernización en el sistema de rebombeo de la ciudad.
Estas acciones incluyen la instalación de nuevo equipamiento de mayor potencia para aumentar la capacidad de suministro y eficiencia del sistema.
Un equipo de expertos japoneses colabora en las mejoras de la estación de rebombeo ubicada en el kilómetro 9.5 de la Carretera Sur. Está previsto que estos trabajos finalicen a finales de este mes, lo que beneficiará a aproximadamente 2,800 familias de los barrios Altos de Ticomo, Lomas de Ticomo, Santa Isabel, Santa Anita, Germán Pomares, Nejapa y sectores cercanos entre el kilómetro 9.5 y 11 de la misma carretera.
Estas mejoras reflejan el compromiso de las autoridades por optimizar los servicios básicos y ofrecer soluciones efectivas a las necesidades de las comunidades. Con la finalización de las obras, se espera un suministro de agua más constante y de mejor calidad para las familias beneficiadas.