El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, informó de manera preliminar que la lluvia de este jueves afectó 97 viviendas, ubicadas en 24 barrios capitalinos.
El compañero Moreno precisó que la principal afectación ocurrió en barrios del distrito 7 de Managua, principalmente en los Laureles Sur, donde la lluvia anegó 21 viviendas que alcanzaron un nivel de un metro de agua, dañando todos los enseres domésticos y muebles de sus ocupantes.
El señor Domingo Zapata, uno de los pobladores afectados, informó que la lluvia socavó y despegó un muro que estaba construyendo la Iglesia Hosanna.
Por otro lado, en el barrio Santa Rosa, 4 casas fueron anegadas y en el Distrito 5, hubo peligro de derrumbe en tres viviendas.
Por orientación del Gobierno Sandinista, el compañero Fidel entregó frazadas y colchonetas a las familias, como parte del acompañamiento solidario a los afectados.
Otro barrio afectado fue el Jonathan González, en el distrito uno, donde 6 cuartos quedaron anegados, dejando en difíciles condiciones a 30 personas, entre ellos unos 13 niños.
Por otra parte se conoció que en el barrio El Chaparral, de Tipitapa, las fuertes lluvias de esta mañana dejaron 7 casas anegadas, y afectaciones en los barrios Yuri Ordoñez, San Rafael, Los Trejos, San Jorge, entre otros, donde las autoridades edilicias realizaron un recorrido de inspección.
Tu Nueva Radio Ya constató a través de su red de corresponsales, que las lluvias de la mañana de este jueves también bañaron San Jorge, Rivas; Nandaime, en Granada, Masaya y Jinotepe, entre otros puntos del país.
Mientras tanto, miembros de la Dirección General de Bomberos, rescataron en el cauce del barrio Acahualinca a Juan David Menocal, de 22 años, y Norvin Escalante, de 18, quienes estaban siendo arrastrados por una corriente hacia el Lago de Managua.
Ambos jóvenes resultaron con golpes en todo el cuerpo por lo que fueron trasladados al hospital Lenin Fonseca, para su respectiva atención médica.
En cuanto a las acciones que se están tomando para mitigar los efectos del invierno en Managua, el compañero Moreno aseguró que estarán colocando una tubería de aguas negras de 72 pulgadas en toda la avenida de Bolívar a Chávez, que interceptará con 27 calles. Así mismo también estarán colocando una tubería en el parque las Piedrecitas por lo que estarán regulando el tráfico vehicular en la zona.