La Plaza Juan José Quezada, de la ciudad de León, esta noche fue el escenario en que centenares de personas llenas de fe, fervor y tradición participaron en el inicio del Novenario a la Concepción de María.
El 7 de diciembre día de La Gritería, serán 40 altares y en cada uno de ellos se reparte la gorra a todos los pobladores.
La invocación al altísimo e inauguración fue hecha por el obispo de la diócesis de León y Chinandega, Bosco Vivas Róbelo, acompañado del alcalde de León, doctor Roger Gurdian Vigil y otras autoridades locales.
En el lugar también fue instalada la Gigantona más grande del mundo como tradición de la cultura de la ciudad universitaria.
Por otra parte informamos que la Catedral de Granada la noche de éste lunes estuvo abarrotada de feligreses que llenos de fervor participaron de la solemne misa oficiada por el obispo Jorge Solórzano, previo a la bajada de la imagen de la Inmaculada Concepción de María.
Posterior se hizo la procesión alrededor de la catedral y quedó lista para iniciar mañana martes el novenario en el altar instalado en la calle Xalteva y por la noche la carroza con un mensaje bíblico.