Las familias de San Carlos, Río San Juan, participaron en una feria de la economía familiar, hecha en celebración del 159 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 194 aniversario de la independencia centroamericana.
El alcalde de San Carlos, compañero Johnny Gutiérrez, explicó que la feria se hace para que los nicaragüenses aprovechen la paz y tranquilidad para poder recrearse sanamente y a la vez dinamizar la economía local.
“Hay familias que están aprovechando para promocionar lo que hacen…Este es un momento en que las familias del resto del país tienen un pretexto para venir a conocer verdaderamente Nicaragua”, expresó.
El artesano leonés Félix Villareal manifestó que lo más llamativo para los turistas en San Carlos fueron los artículos confeccionados en cuero y los accesorios de vestuario.
De igual forma aplaudió las iniciativas del gobierno de promover los productos nacionales, principalmente entre los hermanos nicaragüenses.
“El gobierno hace bien porque nosotros salimos muy beneficiados. Uno viene de largo a buscar cómo obtener buena ganancia, es un buen momento para ofrecer nuestros productos y decimos: aquí estamos”, agregó.
Desde Solentiname, Lidia Castillo, ofreció artesanías pintadas al estilo primitivista y otras finamente talladas en madera de balsa, producto tradicional de su zona y de gran valor comercial.
“Nosotros siempre venimos a la feria porque el Intur y el Ministerio de Economía Familiar nos hacen la invitación y uno debe salir de su casa para sacar adelante el archipiélago con su cultura y artesanía”, destacó.
Por su parte, la delegada del Intur en Río San Juan, compañera Mirna Auxiliadora Robleto, informó que en la feria también se instalaron 28 stands de gastronomía, el mercadito campesino y dos ventas de güirilas.
“Ha sido muy bonita la actividad y eso es lo que queremos, dinamizar la economía local, para que nuestra gente, nuestra familia, se ayuden con ellos mismos”, manifestó.