Unas mil personas de distintas partes de Nicaragua asistieron este miércoles santo a las Isletas de Granada, donde fueron testigos de la creatividad y devoción manifestada en la séptima edición del Viacrucis Acuático.
En el tradicional evento que promueve el INTUR junto al Instituto Nicaragüense de Cultura, participaron 13 botes adornados con flores y artículos religiosos, recreando distintas escenas de la pasión y muerte de Jesús interpretadas por niños.
Al culminar el recorrido por las 14 estaciones, el bote “Nazaret uno”, propiedad del señor Marvin Meneses, fue premiado con el primer lugar al protagonizar “La Tentación de Jesús”, recibiendo 5 mil córdobas y un galardón.
El segundo lugar del concurso fue para el bote “Scarlerth”, propiedad de don Manuel Ramírez, quien escenificó “La Resurrección de Jesús”, y recibió 3 mil córdobas de premio.
En tanto, el tercer lugar fue para el bote “Nazaret Dos”, propiedad de Miriam Fernández, quien utilizó la temática de “Jesús camino al Gólgota”, siendo premiado con un mil córdobas.