La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, explicó este jueves que los estudios que se están haciendo en Managua en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) buscan mejorar la planificación territorial de la ciudad capital.
La compañera Rosario expresó que estos servirán para mejorar el sistema vial, elaborar un mapa de uso de suelos y mejorar el sistema de drenaje, entre otras cosas.
Sostuvo que esta es una propuesta progresiva que se viene trabajando ya con el Banco Interamericano de Desarrollo, construcción de micropresas -todo lo que hemos hablado en los últimos días- revestimiento de cauces, construcción de nuevos cauces, nuevas obras de infiltración sobre la Cuenca Sur de Managua, identificar zonas de reforestación en la ciudad.
La compañera recalcó que los estudios no tienen nada que ver con un nuevo ordenamiento en la ciudad.
“Queremos aclararle a la población, sobre todo de Managua, que los estudios que se están haciendo con apoyo de la Cooperación Japonesa, no tienen que ver con ordenamiento, no quiere que decir que vamos a ordenar Managua, que vamos a sacar a quienes se encuentren en un lugar para trasladarlos a otro. No tiene que ver con eso”, manifestó.
“No es un plan de ordenamiento, es un plan que contempla la planificación, es decir, los planes maestros para la movilidad, la vialidad, el transporte, el drenaje en zonas de crecimiento y protección para la ciudad de Managua”, reiteró la compañera Rosario Murillo.