La compañera Rosario Murillo informó que Enatrel llevó la energía eléctrica a la comunidad La Labranza, en Estelí, convirtiendo en protagonistas a 180 habitantes de 30 viviendas, con una inversión de un millón 220 mil córdobas, con el apoyo de Canadá.
Por otra parte, la coordinadora del concejo de comunicación y ciudadanía dio a conocer que Enacal restituyó el derecho al acceso al agua potable a 5 mil 800 pobladores integrados en 900 familias del casco urbano de Belén, en Rivas.
Igualmente 106 familias de la comarca Santa Bárbara, 45 kilómetros al norte la ciudad de Jinotega, recibieron con alegría la inauguración del proyecto de agua potable e instalación de letrinas en su viviendas, ejecutado por el Gobierno Sandinista, con una inversión de 4 millones de córdobas.
Así mismo, se realizaron obras de dignificación del centro escolar de La Libertad, Chontales, con una inversión de 8 millones de córdobas; en el instituto Padre Fabreto, de Cusmapa, donde se invirtieron 4 millones de córdobas; y el Preescolar San Marcos, con 3 millones de córdobas.