Con la asistencia de invitados especiales, los docentes, estudiantes y personal administrativo de la UNAN y de la FAREM Estelí, se sumaron a la jornada que el gobierno promueve en el marco de la conmemoración del centenario del paso a la inmortalidad del Poeta Rubén Darío.
El profesor Eduardo López, miembro del Consejo de la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM Estelí, dijo que como parte de la actividad se declamaron poemas y obras teatrales, y se reflexionó acerca del aporte cultural que nos legó Darío.
A la actividad asistió como invitado especial un grupo de niñas y niños que declamaron poemas escritos por Rubén Darío, como “Los Motivos del Lobo.
Agregó que para el próximo viernes esta casa de estudios superiores presentará a la comunidad educativa e invitados especiales un libro sobre la vida del poeta nicaragüense Rubén Darío elaborado por la Máster Marlene Rodríguez.
Destacó que el poeta Rubén Darío nos enseñó a ser autodidactas, a estar compenetrados de la realidad y tener un sentido de identidad nacional como él lo reflejó en sus obras Oda Roosevelt y Caupolicán que escribió en momentos difíciles para América Latina y Nicaragua que sufrió intervenciones armadas permanentes.
El profesor López recomendó que el pensamiento y acción del Poeta Rubén Darío debe continuar difundiéndose en la educación técnica, primaria, secundaria y universitaria y desarrollar campañas como la que promueve el buen gobierno del Frente Sandinista.