Comerciantes de dulces tradicionales le sacan provecho al almíbar

Doña Lucía Urtecho, una granadina de 73 años de edad, lleva más de 40 años de vender dulces tradicionales en el mercado Roberto Huembes, una tradición que heredó de su mamá y según su nieta Marisela Zúniga, el almíbar es el postre más vendido en esta temporada de cuaresma.

Urtecho es una reconocida vendedora del popular centro de compras quien se ha destacado por comercializar el almíbar que elabora por separado, es decir, las frutas son cocinadas por aparte para evitar que una vez hecha se haga masa, lo que llama la atención entre sus clientes por su rico olor, sabor y contextura.

En el populoso tramo conocido como “La Granadina” también se ofertan jocotes, mangos, papaya, coco y ayote en miel, donde la ración cuesta 20 córdobas y la media libra 75 córdobas en cualquiera de la frutas en miel, incluyendo el riquísimo almíbar.

Marisela manifestó que desde las cinco de la mañana doña Laura se dirige al mercado a comprar las frutas que ofrecerá a su clientela. En ese negocio también se oferta motahatol, atolillo y arroz de leche, así como cajetas de coco y de leche.

Si te gustó, comparte

Más Noticias