Los comerciantes del Mercado Oriental están ansiosos por las ventas del 24 de diciembre, ya que las familias preparan exquisitos platillos tradicionales para festejar la Noche Buena.
Carlos Alberto Maradiaga, Comerciante de la Zona 3 del Oriental, lleva 25 años vendiendo gallinas y chompipes para esta temporada.
Con su larga experiencia comentó que los mejores días en la comercialización de estos productos inicia a partir del 22 de diciembre.
Para abastecer su tramo durante esta temporada Don Carlos invirtió 300 mil córdobas ya que la demanda es sumamente exagerada.
Expresó que hay precios variados por ejemplo: La gallina colorado cuesta 80 córdobas, la gallina blanca 70, gallina india 150 y 180 mientras que el chompipe 600 córdobas.
Pero como para los gustos los colores, Maradiaga sabe como hacer negocio y también ofrece las gallinas peladas, es decir ya lista solo para que las familias las cocinen para el chamol de Noche Buena y tienen el mismo precio.
El comerciante insistió que en la variedad esta el gusto y otra de las demandas de las familias son los patos por lo que el precio oscila en 100 córdobas la hembra y 80 el macho.
Expresó que todos los precios son negociables para ajustarse a la economía del cliente.