La terminal de buses del mercado Israel Lewites, en Managua, fue acaparada este miércoles por las familias veraneantes que viajan hacia los diferentes destinos de la Zona Occidental de Nicaragua.
Sin embargo llamó la atención que la terminal de Masachapa y Pochomil fue la más concurrida.
Carmen Moreno, quien habita en el barrio El Recreo, nos contó que madrugó para preparar arroz a la valenciana y le avisó desde ayer a sus muchachos para ir a pasar el día a Pochomil.
Otro de los veraneantes fue Javier Espinoza quien dijo que junto a un grupo de amigos de la cuadra se animaron para irse a refrescar hasta el jueves santo.
Por su parte Carlos Barberena, de la Brigada de los Dantos, manifestó que mantienen vigilancia permanente en la terminal para evitar alteración o robos con el fin de que los usuarios nacionales y extranjeros se vayan satisfechos a sus destinos.
En tanto Jorge Ortiz, Inspector del Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI) indicó que están garantizando el cumplimiento del costo del pasaje interurbano. Es una tarifa única y no hay variación en estos días, recalcó.
Ortiz dijo que el pasaje para Pochomil cuesta 30 córdobas, Chinandega 66 y León 47.