Noventa trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos de salud partieron hacia comunidades alejadas de Rivas, Río San Juan, Bluefields y Nueva Guinea, para brindar durante un mes atención gratuita con calidad y calidez.
El doctor Enrique Beteta, del Movimiento de Médicos Sandinistas, dijo que se conformarán seis brigadas de 15 personas cada una, las cuales se movilizarán a las comunidades para atender las demandas de salud de la población por orientación del Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.
“Hay que resaltar el esfuerzo de estos compañeros que se estarán enfrentando a distintos retos, como las lluvias y durmiendo en condiciones incómodas, al internarse en comunidades alejadas donde no existe ni cobertura telefónica, pero si manifestando la buena voluntad de servirle a nuestra población”, expresó el doctor Beteta.
Agregó el coordinador de los Médicos Sandinistas que en las atenciones serán priorizados los ancianos, las mujeres embarazadas y las personas discapacitadas.
Durante las jornadas se estarán realizando cirugías a quienes lo necesiten, y los casos que tengan que ver con atención especializada se trasladarán a los hospitales de Managua.
Los médicos integrantes de la brigada fueron despedidos la mañana de este lunes en el Centro de Salud Conchita Palacios, de donde salieron apertrechados con botas de hule, capotes, paraguas, casas de campañas, material de salud y equipos médicos.