El secretario general de la alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno aseguró este miércoles que un promedio de 60 mil vehículos están circulando diariamente por el paso a desnivel Nejapa, inaugurado la semana anterior por el presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.
“Después de 30 meses de trabajo la obra concluyó muy bien. Tenía dos pasos a desnivel y era un reto de ingeniería porque están ubicados en una zona donde existen, precisamente, suelos volcánicos, con mucha arena, mucho hormigón”, resaltó el funcionario.

Moreno sostuvo que la intención de la alcaldía de Managua es ampliar la pista hacia el sur para evitar estancamientos en la zona.
“Tengo también que agradecerle a todos los managuas que viven en esa zona, cerca de 400 afectados por el proyecto, con quienes logramos acuerdos y todo por contribuir con la ciudad”, valoró.
Sobre el proyecto, destacó que hay dos puentes peatonales de tres, que están totalmente listos. Un tercero quedará listo esta semana y con ello también se habilitará un corredor peatonal, con cerca de cinco kilómetros de andenes.
“Hablamos de 100 mil metros cuadrados de construcción, más de 20 mil metros cúbicos de movimiento de tierra, un proyecto muy grande, con esos dos nuevos nodos viales que son los más significativos”, añadió.
Dijo que también están trabajando para resolver detalles como los problemas suscitados en la entrada que viene de Ciudad Sandino porque buses y taxis obstaculizaban el tránsito vehicular.