Tu Nueva Radio YA inicia maratón de Otto de la Rocha, en homenaje a su trayectoria artística

Más Leídas

La figura de Otto de la Rocha es una gran pérdida irreparable pero pese a esa nostalgia y todos los sentimientos encontrados por del pueblo de Nicaragua también debemos de mantener vivo su legado artístico es por eso que desde su casa de trabajo en Tu Nueva Radio Ya iniciamos este miércoles un maratón de nuestro querido Otto.

Durante el maratón nuestros fieles oyentes tendrán la oportunidad de recorrer junto a La Súper Líder del Dial todos los cuentos de “Lencho Catarrán”, “La Palomita Mensajera” y las interpretaciones que hizo el de la gran paloma Otto Benjamín de la Rocha.

-Publicidad-

La iniciativa del la dirección de Tu Nueva Radio Ya es que podamos recordar a Don Otto, Tesoro de la Cultura Nicaragüense con la pasión que se dedicó a su labor como actor radial, artistas, compositor y gran amigo del pueblo nicaragüense.

Otto de la Rocha con una trayectoria de casi 74 años falleció la tarde del lunes a sus 86 años y tras alzar su vuelo miles de personalidades y seguidores manifestaron su solidaridad a su familia por este momento de duelo pero también han destacado su legado, carisma, humildad y tesón para su trabajo.

Don Otto, fue sobreviviente de cáncer de próstata y recayó en los últimos cuatro años, razón por la que tuvo que alejarse de los escenarios a finales del 2018.

En su larga lista de temas musicales contó en una ocasión en Tu Nueva Radio que “Una Canción” fue una de sus primeras composiciones en el año de 1965 y entre coqueteos dijo en ese momento que su inspiración fue una muchacha.

A los 20 años, ya era padre de 6 hijos, trabaja como un “caballo” en la Alcaldía y en una constructora para darle de comer a sus chavalos pero la música siempre fue lo suyo.

Posteriormente descubrió su pasión por la actuación y en los años 80 empezó a actuar en la revista musical y de comedia “El Tren de las 6”, cuya obra se posicionó como un hito histórico del Teatro Nacional, donde se presentó durante 2 semanas consecutivas.

El polifacético de “Managua, linda Managua”, “La pelo e maíz”, nos deja una larga, larga, larga y fructífera carrera artistas con un legado inigualable.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias