La señora Inés Valeria Luna Robles, de 74 años, fue ultimada a garrotazos y víctima de robo por parte de un grupo de sujetos, luego de que le abrió la puerta de su casa a un delincuente quien llegó a pedirle posada en Esquipulas, Matagalpa.
El detalle salió a luz en la audiencia inicial durante la cual el Ministerio Público acusó por el homicidio al prófugo Víctor Manuel González Valle, de 26 años, y los detenidos Jonathan Josué Orozco Vega, Marbellí del Socorro Hernández Reyes y Miurel Leticia Rosales Artola.
Según la acusación, la noche del 31 de mayo, el sujeto Víctor Manuel González Valle, de 26 años, llegó a la vivienda de la anciana, a pedirle posada, por lo que ella procedió a abrirle la puerta de su casa ubicada en la zona de la barrera municipal en Esquipulas.
Lo que no sospechó la anciana, quien era miembro de los Testigos de Jehová, es que cerca de la entrada estaban escondidos Jonathan Josué Orozco Vegas, Marbellí del Socorro Hernández Reyes y Miurel Leticia Rosales Artola.
Luego de ingresar a la vivienda, el delincuente Víctor González se dirigió hasta la cocina donde agarró un garrote y golpeó en la cabeza a doña Inés Luna, dejándola inconsciente.
Posteriormente le dio el garrote a Jonathan Orozco Vega y le ordenó que la matara, por lo cual este le dio dos contundentes golpes en la cara.
Luego ambos llevaron a la víctima hasta un cuarto donde la sentaron en una mecedora, pero luego cayó al suelo, dejándola tirada, falleciendo horas después.
Mientras los dos sujetos asesinaban a la anciana, las dos mujeres se encargaron de robar el dinero que la víctima tenía debajo del colchón en córdobas y dólares.
Y además, se llevaron un celular y un tanque de gas.
La doctora Maribel del Rosario Parrilla, Jueza Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, ordenó la prisión preventiva y programó el juicio de los tres detenidos para el próximo 20 de junio, en tanto la Policía sigue buscando al prófugo Víctor Manuel González Valle.