Un hombre llamado Jean Carlos Velásquez Mora, de 40 años, a quien unos identifican como tico y otros como nica, fue muerto de un balazo en el pecho cuando estaba visitando a una amiga pinolera, en una vivienda del barrio Naciones Unidas, en San José, Costa Rica, la madrugada del miércoles.
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades ticas, Velásquez Mora estaba a las dos de la madrugada en la casa de una amiga nicaragüense identificada con el apellido Manzanares.
Ambos amigos estaban platicando amenamente cuando llegó el marido de la pinolera, un guarda de seguridad de apellido Soza Urbina, interpretó mal la visita y cegado por los celos, sacó un revólver calibre 38 y le disparó matando de inmediato a Jean Carlos.
La nicaragüense al ver caer muerto a su amigo, se quedó en shock dentro del inmueble y una vez que su pareja huyó, llamó a los servicios de emergencias que llegaron a los minutos pero ya no había nada que hacer por el hombre.
Por su parte, el celoso homicida, quien laboraba como guarda de seguridad se presentó horas después a una delegación de Fuerza Pública, entregando además el arma homicida.