Los gemelitos Phoenix y Martiza, de tan solo un añito de edad, murieron dentro de un auto en el barrio Bronx, de Nueva York, donde fueron olvidados por su padre Juan Rodríguez, de 37 años.
Los menores pasaron dentro del vehículo por más de 8 horas y fueron encontrados con espuma en la boca y sin signos vitales, dieron las autoridades.
El automóvil se encontraba hirviendo por el sofocante calor, lo que habría deshidratado a los pequeños dejados ahí a su suerte.
El padre de los menores es trabajador social de la Administración de Veteranos, y ahora está bajo custodia, de acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York.
Eran las ocho de la mañana locales de este viernes, cuando el sujeto estacionó su Accord en la calle de West Kingsbridge Road y Kingsbridge Terrace con los bebés, un niño y una niña.
Rodríguez bajó del auto y se fue a trabajar al cercano hospital James J. Peters de la Administración de Veteranos en Kingsbridge, donde dejó encerrados a los pequeños dentro del carro.
Regresó al vehículo, listo para regresar a su casa
El hombre señalado, dijo a la policía que regresó al auto a las 16 horas y solo se cercioró de que sus hijos estuvieran en el auto para disponerse a conducir, dijo la policía.
De pronto, la policía recibió una llamada de una persona que escuchó los gritos del padre en plena carretera, dijo la fuente al citado medio. Cuando los policías llegaron al lugar donde se encontraba el auto, corroboraron la muerte de los mellizos.
Los padres de los fallecidos gemelos tienen un tercer hijo de 3 años de edad, a quien el padre dejó en Yonkers, una ciudad ubicada en el condado de Westchester en el estado estadounidense de Nueva York el mismo viernes más temprano.
La temperatura subió a los 80 grados Farenheit (poco más de 26 grados celsius) el viernes en NY, pero incluso una temperatura exterior de solo 61 grados puede causar condiciones fatales dentro de un automóvil cerrado.
Si alguien permanece dentro de un coche a esa temperatura, puede llegar a sentir más de 105 grados Farenheit (40.5 grados celsius) en solo una hora, según Consumer Reports.
Un promedio de 40 niños mueren después de ser abandonados en automóviles cada año en Estados Unidos.