El nicaragüense Erick Escobar García, de 29 años, alias «Checho», y los costarricenses Juan Pablo Bustos Cortés, de 33, y Alejandro Membreño Romero, de 27, fueron muertos a balazos dentro del restaurante «Chili», ubicado cerca de la frontera con Nicaragua.
Los hombres recibieron disparos en la cabeza, el tórax y los brazos y algunos testigos señalaron que el ataque de los sujetos, quienes llegaron en una moto, estaba dirigido contra el pinolero y que los otros fueron afectados por estar en la misma mesa.
Rita Murillo, de la Cruz Roja costarricense, explicó que el reporte sobre varias personas heridas con armas de fuego lo recibieron a las 10 y 22 minutos de la noche de este miércoles 17 de julio.
Una vez en el lugar, los paramédicos hicieron maniobras de resucitación a las víctimas, pero a las 11:15 de la noche los declararon fallecidos.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a la morgue judicial, donde se les practicará la autopsia y confirmar las causas específicas de muerte.
Los motivos que pudieron ocasionar el triple homicidio permanecen bajo investigación de las autoridades policiales, pero todo apunta a un ajuste de cuentas dirigido al nica.