Entre el martes 19 y el lunes 25 de diciembre, la Policía Nacional sacó de circulación a siete sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en el departamento de Masaya, informó este miércoles el comisionado general Orlando Castro.
El jefe departamental de la Policía detalló que Jordi Dubán Ramírez Villalobos fue detenido por homicidio frustrado en el municipio de Masatepe.
Por otra parte, Edwin Enrique Mejía y Elmer Alexander Hernández García fueron arrestados por cometer robos con violencia en los municipios de Masaya y Nindirí.
Mientras tanto, Santos José Velásquez Chavarría y Geovanny Fabricio Flores Arróliga cayeron presos por dedicarse al abastecimiento de drogas en la Ciudad de Las Flores donde les incautaron casi 25 gramos de cocaína.
Finalmente, Moisés Joel Alemán Villegas por violación y Giovanny José Escobar por abuso sexual.
El comisionado general Castro destacó que para garantizar la protección de las familias y comunidades del departamento de Masaya, la Policía desarrolló el Plan “Navidad en Seguridad y Alegría”.
Como parte del plan brindó un mil 748 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses, eventos deportivos, culturales y tradicionales.
También realizó labores de profilaxis a lugares de concentración de delincuentes en la vía pública y expendedores de droga.
Así mismo la Policía brindó protección a mercados, puestos de comercialización de pólvora, pastorelas, ferias y conciertos navideños.