Unos dos minutos bastaron para que un fuerte tornado le arrancara el techo de madera y zinc a la casa de la familia de María Yadira Talavera, de 33 años de edad, en el barrio Oscar Turcios de la ciudad de Estelí, a las 11 y 50 de la mañana de este sábado.

Nuestra corresponsal Isidora Acuña informó que en la casa habitaban doña María con sus tres hijos pequeños, quienes afortunadamente resultaron ilesos debido a que las láminas de zinc y la madera fueron a caer al centro de la calle después de salir volando por el tornado.
El fenómeno natural también afectó indirectamente dos viviendas cercanas al arrancarles los cables del tendido eléctrico, por lo cual al lugar se presentaron brigadas de Dissnorte, miembros de los bomberos y la Policía Nacional para resguardar la zona.
Por otro lado, pobladores del sector de La Unión – El Cedro, en El Cuá, Jinotega, reportaron que fuertes vientos también estuvieron a punto de hacer volar los techos de las viviendas en ese punto del país, al mediodía de este sábado.