El señor Santos Lucío Bravo Gómez, de 56 años de edad, su esposa Rosibel Murillo Luna, de 45, y su hija Lucía Leticia Bravo Murillo, de 21 años, fueron encontrados sepultados en una fosa para cambiar aceite de vehículos en el interior de su vivienda, después de ser asesinados por su familiar Nahúm Isaí Bravo Torres, de 26 años, en un hecho ocurrido en el barrio 21 de febrero, colindante con Ciudad Jardín, aquí en Managua.
Nahúm Isaí Bravo Torres, de 26 años, es hijo del primer matrimonio de don Santos Bravo, y se presume planificó y ejecutó el crimen, luego de que su padre se negó a darle una propiedad que le estaba solicitando.
Otra de las hipótesis que se maneja, es que Nahúm cometió el crimen para robar una fuerte cantidad de dinero que su padre Santos Bravo Gómez, tenía en una caja fuerte en el interior de la casa.
El macabro hallazgo fue posible ante la incertidumbre que vivían varios familiares del matrimonio y su hija, pues tenían más de 15 días de no verles la cara, a tal punto que la joven Kelly Murillo, prima de Lucía Leticia Bravo, había pedido ayuda pública a través de su cuenta en Facebook para localizar a sus tres parientes, ya que sospechaba que podía haber mano criminal.
Fue un abogado que trabajaba con la mamá de Nahúm, quien dio aviso a Auxilio Judicial Nacional para que ingresaran a la vivienda y buscaran bien, pues sospechaba que algo raro pasaba dentro de ese lugar, ya que además el joven andaba manejando la camioneta de su papa, algo que nunca ocurría.
El abogado Noel Vallejos dijo que su clienta le comento que Nahúm le dijo que andaba manejando la camioneta de su papa porque lo había ido a dejar junto a su mujer y la hija de ambos, a la terminal de buses del Mayoreo porque iban de paseo a Matagalpa, lo que generó más sospechas y por eso aviso a la policía.
Una vez que los agentes ingresaron al lugar y descubrieron el primer cadáver, en este caso el de don Santos Bravo, la policía comenzó a buscar a Nahúm, pero este ya había huido junto a su esposa, sin embargo mediante las investigaciones se logró determinar la participación de más personas en el crimen.
Los agentes detuvieron a Gabriel Antonio Angulo Torres, quien llevó un camión contierra para rellenar la fosa donde fueron lanzados los cuerpos.
También arrestaron al vigilante del negocio familiar, Erick Blandón Largaespada, a Carlos Alonso Sosa, Julio Andrés Castro y a José Boanerges Velásquez, quienes supuestamente se encargaron de echar con palas la tierra en el hoyo.
La extracción de los 3 cuerpos fue posible hasta eso de las 6 de la tarde, y trasladados a Medicina Legal, para determinar las causas exactas de muerte, aunque se presume que fue a balazos.
Cuando los cuerpos fueron extraídos el ambiente se tornó tan fétido que hasta una forense se desmayó, y las fritangueras que estaban cerca alzaron sus productos, para evitar cualquier epidemia.
Tu Nueva Radio Ya conoció que la joven Lucía Leticia Bravo estudiaba el último año de la carrera de administración de empresas y era miembro del coro de la iglesia Asunción de María, en Ciudad Jardín.
Las autoridades policiales dijeron que este sábado brindaran mayores detalles sobre el múltiple parricidio, en tanto siguen buscando a Nahúm Isaí Bravo Torres y su mujer, quienes andan huyendo.