En calidad de desaparecido continúa el señor Sergio Leonel Luquez Figueroa, de 48 años, quien fue arrastrado con todo y caballo por las corrientes del Río Agua Zarca a su paso por la comunidad El Cóbano, en el municipio San Dionisio, departamento de Matagalpa.
El hecho sucedió cuando Luquez Figueroa se metió al río con su caballo, mientras se dirigía en supuesto estado de ebriedad, hacia la comunidad el Carrizal de donde era originario.
La desgracia ocurrió a las 4 y 30 de la tarde de ayer domingo, cuando vecinos del lugar que estaban al otro lado del río le gritaron a Leonel Luquez, que no cruzara pero no hizo caso y se lanzó con su cholenco al caudal, siendo arrastrados ambos.
La tragedia quedó grabada en un video hecho con un celular por una mujer que le advirtió a Luquez Figueroa, que no se lanzara al río.
Sin embargo, el hombre no hizo caso y en la grabación se ve que inmediatamente es arrastrado y se suelta de su caballo, el cual después fue hallado muerto, en tanto el jinete no ha sido encontrado.