Un machetazo en el brazo derecho recibió Maribel del Carmen Estrada Cruz a manos del energúmeno Justino Cruz Talavera, en un hecho registrado en la comunidad La Montañita, ubicada en el municipio de Estelí.
La lesionada dijo que Justino Cruz es familiar de su esposo y siempre que la ve en la calle, le grita bascosidades y la amenaza de muerte porque no puede verla “ni en pintura”.
“Él me detuvo cuando me vio en la calle y empezó a denigrarme por lo que le dije que lo iba a denunciar para ponerle punto final al caso, momento en que sacó el machete y me aventó un filazo a la cabeza y no tuve más remedio que meter el brazo para no terminar decapitada”, dijo Maribel Estrada Cruz.
Los gritos de dolor de la afectada alertaron a los lugareños que salieron en su defensa y dieron aviso a miembros de la Cruz Roja quienes la trasladaron al hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí, donde se encuentra ingresada.
En tanto, autoridades policiales investigan el paradero de Justino Cruz Talavera quien huyó con el machete en mano para que nadie se atreviera a seguirlo.