La muerte de tres apreciados jóvenes en distintas circunstancias durante las últimas 24 horas tiene conmovidos a los habitantes de la ciudad de Bluefields y del Puerto El Bluff, en el Caribe Sur.
![Tragedia en Bluefields: Muerte de tres jóvenes conmociona a la ciudad](https://nuevaya.com.ni/wp-content/uploads/2025/02/imagen-de-whatsapp-2025-02-07-a-las-10.22.58_a5dbee24-1200x959.jpg)
La madrugada de este viernes falleció el joven Jayron Aburto Torres, habitante del barrio Santa Rosa, un chavalo que se hizo muy conocido por haber participado en eventos como Míster Verano 2021.
Allegados a su familia confirmaron su deceso, pero declinaron ahondar en los detalles sobre su repentina partida.
En el segundo caso, la madrugada de hoy fue encontrado sin vida el joven Juan Bautista López Dávila, de 22 años, quien presuntamente la madrugada de ayer se lanzó a la bahía de Bluefields, Caribe Sur.
Un amigo de Juan Bautista, conocido cariñosamente como “Pechuguita”, dijo que a la una de la madrugada del jueves lo vio lanzarse al agua luego de correr desde una pendiente hasta la bahía, en el barrio Punta Fría.
Igualmente un vigilante del lugar afirmó haber escuchado a alguien pidiendo auxilio en la bahía, pero por la oscuridad en la zona, no vio a nadie.
El jueves, durante el día, familiares, amistades, Policía Nacional, Fuerza Naval, y pescadores anduvieron en búsqueda de Juan Bautista, pero fue hasta hoy que apareció flotando cerca de los barcos atracados en el muelle de Los Herrera.
Juan Bautista jugaba en la liga de fútbol del Caribe Sur y se ganaba la vida como barbero. Su cuerpo fue llevado por su familia al sector de los Cuatro Hermanos, donde será velado.
En tanto la policía indaga las versiones del caso para determinar si hay o no mano criminal en la muerte de Juan Bautista.
Finalmente, se conoció que el joven Schneider Campbell Granuel, ex jugador estrella del equipo de Fútbol Los Clásicos del Bluff, falleció anoche en el hospital Manolo Morales.
En su última temporada, Schenider alineó con el Grassoper en la liga local de fútbol de Bluefields.
A sus 20 años de edad, el joven enfrentaba una serie de enfermedades, que afectaron su salud de manera severa, hasta que finalmente se rindió ante la muerte.