Con el nombre de José Rubén Aguilar Vásquez fue identificado el sujeto que la tarde del Viernes Santo le asestó un balazo a su primo cuñado José Armando Sánchez, de 46 años, quien murió en el Hospital Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal, Nueva Segovia.
José Armando estaba en la casa de una hermana en la comunidad Las Vueltas, del municipio de Santa María, disfrutando de una tarde en familia, cuando fue sorprendido por José Rubén quien llegó borracho con un arma de fuego y le disparó en el pecho, dañándole uno de los pulmones y el hígado.
De inmediato, el lesionado fue llevado al centro médico del municipio y poco después trasladado al Hospital Alfonso Moncada Guillén, donde falleció a medianoche debido a dos paros cardíacos mientras los médicos intentaban salvarlo en el quirófano.
Luego de asestarle el balazo mortal a don José Armando, el sujeto José Rubén Aguilar Vásquez huyó del lugar, y sus familiares piensan que cometió el crimen por rencillas personales.
Con esta versión confirmada, se descarta lo que se había especulado anteriormente en el pueblo, de que don José Armando había sido baleado en la calle por sujetos desconocidos.