La Policía Nacional presentó hoy a Juan Pablo Ayala, uno de los tres involucrados en el crimen atroz del anciano José María Valle Vílchez, de 77 años, cometido en los primeros minutos de la madrugada del martes, en la comunidad Los Cocos, del municipio de Rivas.
El Comisionado Yuri Valle Olivares, Jefe de la Policía en Rivas, detalló que los otros involucrados en el hecho de sangre son Henry Alejandro Espinoza, alias “El Venado”, y Juan José Narváez quienes se encuentran prófugos de la justicia.
En el lugar del crimen se ocupó el machete con el que fue asesinado don José Valle y un casquillo percutado que serán utilizados como pruebas en el proceso judicial.
Según la denuncia interpuesta por Marbelí Vílchez, hija del fallecido, don José Valle fue a la casa de su vecino Juan Ayala, quien celebra una fiesta en su casa, a pedirle que no hicieran tanto ruido para que pudieran dormir.
Acto seguido los autores del crimen la arremetieron contra el anciano a quien le realizaron disparos y luego lo machetearon hasta causarle la muerte.
Marbelí Vílchez relató que los sujetos también agredieron a su progenitora Cándida Rosa González quien resultó con heridas en el rostro y golpes en diferentes partes de su cuerpo.
El jefe policial de Rivas también informó que en los últimos días capturaron a otros 5 delincuentes, entre ellos 1 por Robo con intimidación, 1 por Tentativa de femicidio, 1 por violación, 1 por abuso sexual y 1 por hurto.
Entre los detenidos están Giovanni Antonio García Muñiz y/o Giovanni Antonio Muñiz García a quien el pasado 5 de junio, se le incautó 2 libras de marihuana en el municipio de Belén, departamento de Rivas.
Otro capturado preso es Greybin Francisco Aguilar González, autor del delito de Robo con violencia en contra de víctima de iniciales L.P.D., a quien despojó de un celular en el municipio de San Jorge.