La Policía Nacional presentó esta tarde al sujeto Máximo Geovanny Duarte Roa, de 51 años de edad, quien la madrugada de ayer miércoles 20 de abril, acuchilló mortalmente a su cónyuge Danya Argentina Pérez Rodríguez, de 33 años, en comarca La Gloria, del municipio de Nagarote, departamento de León
El comisionado general Fidel Domínguez Álvarez, detalló que tras recibir la denuncia del hecho de sangre a través de la línea 118, desplazaron un equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, Comisaría de la Mujer, Peritos de Criminalística y Médico Forense, a realizar las investigaciones.
El jefe policial dijo que en la escena del crimen, los investigadores ocuparon dos cuchillos con manchas de sangre, en tanto el cuerpo de Danya Pérez fue examinado por un médico forense del departamento de León, quien dictaminó como causa de muerte: Shock Hipovolémico, por herida de arma cortopunzante.
Los investigadores policiales determinaron que ayer miércoles en la madrugada el sujeto Máximo Geovanny Duarte Roa, de 51 años, discutió por discordias con su cónyuge Danya Argentina Pérez, la agredió con dos cuchillos hasta causarle la muerte y luego se dio a la fuga.
Posteriormente, la Policía Nacional capturó al delincuente Máximo Geovanny Duarte Roa, quien fue reconocido por testigos entrevistados como el autor del femicidio.
Don Erasmo Reyes Salazar, de 77 años, declaró a la policía que la madrugada de ayer miércoles, su hija Danya Argentina discutió con Máximo Duarte, quien andaba borracho y minutos después escuchó los gritos de ella pidiendo auxilio en su casa.
Al acercarse a la casa, don Erasmo la vio salir ensangrentada por las heridas de cuchillos, llevándola al centro de salud de Puerto Sandino, de donde la enviaron al hospital de León, pero desgraciadamente murió en sala de cirugía ya que las heridas le afectaron órganos vitales.
Personas allegadas a la víctima indicaron que el femicida Máximo Giovanni Duarte Roa es padre de cinco de los siete hijos que dejó en la orfandad, Danya Argentina Pérez.