Como resultados de los planes de seguridad ciudadana, la Policía Nacional arrestó a siete traficantes de drogas y seis antisociales peligrosos más durante la última semana en el departamento de León.
Los sujetos Francisco Yasmir Corea García, Kevin Josué Ulloa Hernández, Lino José Hernández Pérez, Pablo Antonio Lampin Saballos, Edgar Antonio Acuña Mendoza, Kevin Randell Gaitán Rocha y Marcony Alberto Aguirre Morán fueron detenidos por tráfico de drogas.
A los vendedores de estupefacientes, la Policía Nacional les ocupó como evidencias, 75.9 gramos de cocaína, 40 gramos de crack, 426.4 gramos de marihuana, un automóvil, una motocicleta, cinco celulares, electrodomésticos y dinero producto de la venta de las drogas.
Durante la semana, la policía leonesa también metió preso al sujeto Domingo Alberto Pineda Cruz por tentativa de homicidio en el municipio de León.
Por otra parte, Ernesto Alejandro Cisne Morales cayó preso por robo con intimidación en la Ciudad Universitaria.
Mientras tanto, en los municipios de Nagarote y León, fueron arrestados por cometer robos con violencia, Juan Francisco Contreras Huete y Adán Ignacio Balladares Moreno.
De igual manera, Donald Samuel Rojas cayó preso por el delito de robo con fuerza en la ciudad de León.
Por último, Edwing René Sánchez Flores fue apresado por un caso de lesiones graves ocurrido en el municipio de Nagarote.