La Policía Nacional detuvo este jueves al ciudadano Julio Castro Gutiérrez, de 44 años de edad, quien fue sorprendido realizando compras con dinero que minutos sustrajo de una vivienda de Ocotal, Nueva Segovia.

La captura se efectuó a las 99 y media de la mañana, luego de que agentes policiales fueran alertados sobre un robo en la casa de Neris Medina, ubicada de La Curacao, dos cuadras y 75 varas al oeste.
Según el informe, Castro ingresó a la casa, robó más de 190 dólares y 4 000 córdobas, además de un bolso negro con pertenencias personales.
El capitán Abel Gutiérrez, explicó que tras conocer del robo, una patrulla emprendió una búsqueda que culminó en la licorería Patricia, donde el delincuente intentaba comprar bebidas con los billetes robados.
Según el jefe policial, Julio Castro Gutiérrez es originario de Condega y ya posee antecedentes por robo con fuerza y en otras modalidades.
Asimismo, indicó que esta misma mañana el delincuente fue sorprendido dentro de una venta de madera ubicada a 75 varas al norte de la estación policial, de donde sustrajo una herramienta eléctrica, una calculadora y otros objetos.
La Policía Nacional en Ocotal continúa con las investigaciones y exhorta a la comunidad a denunciar de inmediato cualquier actividad sospechosa para fortalecer la seguridad ciudadana.