De múltiples machetazos fue asesinado la tarde de ayer martes el joven Bismarck Abel Sobalvarro Herrera, de 23 años de edad, a manos de Santos Ángel López Hernández, de 40 años, en la comarca Agua Zarca, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.
Supuestamente, el crimen se originó luego que Bismarck llegara a la casa de Santos, a reclamarle porque se estaba llevando las mazorcas de la milpa de maíz que ambos habían sembrado en sociedad.
Cazadores de noticias indicaron que ante los insultos de la víctima, Santos le dijo que se calmara que no quería problemas, que mejor se retirara de su casa que él le iba a dar lo que le correspondía de la cosecha de maíz.
Sin embargo Bismarck Abel, continuó los insultos a Santos, quien ya molesto le descargó un machetazo en el cuello y cuando la víctima estaba en el suelo desangrándose lo remató propinándole más filazos, hasta matarlo.
Seguidamente Santos arrastró el cuerpo de Bismarck al rio que pasa por la zona, llevando consigo un balde ya que habría dicho a un niño de 10 años que lo acompañaba y fue testigo del horrendo crimen que le sacaría el corazón a la víctima, lo que al final no sucedió.
La policía ahora busca a Santos Ángel López Hernández, quien se dio a la fuga, en tanto el cuerpo del desventurado Bismarck Abel Sobalvarro Herrera, fue entregado a su familia.