El nicaragüense Gerson Porfirio González Varela, de 41 años de edad, fue asesinado a balazos por un grupo de delincuentes que asaltó un minisúper en el sector La Cristal de Loma Cova, en la ciudad de Arraiján, en Panamá.
El mortal atraco sucedió la noche del domingo 8 de diciembre cuando el compatriota estaba laborando como guarda de seguridad en el negocio a donde ingresaron cinco asaltantes armados de pistolas.
Los maleantes entraron al local con intenciones de llevarse el dinero de la caja registradora, y al ver al vigilante le dispararon. Al verse malherido, el pinolero rogó a los antisociales por su vida, pero estos lo remataron.
Testigos afirmaron que al momento del asesinato, el dueño del negocio intentó detener a los asaltantes cerrando las puertas, pero se desató el caos, lo cual permitió que los criminales escaparan sin mayores problemas.
Gerson Porfirio era originario de la colonia Roberto González, de la ciudad de Chinandega, en donde dejó a cuatro hijos en la orfandad.
Gracias a un video que captó el momento del violento asalto, se logró obtener el rostro de uno de los implicados. En las imágenes se observa cómo el sospechoso arremete brutalmente contra la víctima antes de huir del lugar con el botín.
La Policía Nacional continúa la búsqueda del individuo, utilizando las pistas obtenidas del material audiovisual.
Las autoridades panameños también ofrecieron una recompensa de tres mil dólares a quienes brinden información confiable que permita capturar a los responsables del asalto mortal al minisúper de Arraiján.