
El Ministerio Público pidió una condena de 30 años de cárcel para el sujeto Janier Jousé Martínez Corea, de 20 años, por haber matado a machetazos a Maritza del Socorro Andino González, de 42 años, en la zona rural de la comunidad Atapal Central, en la microrregión de Ayapal, en el departamento de Jinotega.
La solicitud de la Fiscalía fue realizada luego de que el doctor Roger Alejandro Espinoza, Juez Primero de Distrito Penal de Juicio de Jinotega, declaró culpable al delincuente por el asesinato agravado de Maritza del Socorro Andino, cometido la mañana del miércoles 11 de junio del año pasado.
El libelo acusatorio indicó que la víctima salió de su casa hacia una pulpería ubicada frente a la Iglesia Evangélica Visión de Dios, pero al pasar por un riachuelo fue interceptada por el delincuente quien la enamoró, pero como ella le rechazó los piropos, le asestó varios machetazos que provocaron su muerte.
Luego el salvaje se dio a la fuga y fue capturado por oficiales de búsqueda y captura hasta el 2 de septiembre del año pasado, tres meses después de haber cometido el crimen.
El juez Roger Alejandro Espinoza programó lectura de sentencia para el próximo martes 22 de febrero, cuando se espera que se le aplique todo el peso de la ley.