El joven Pedro García, de 18 años de edad, y Francisco Morales, de 35, fueron muertos a balazos durante una pelea al calor de los tragos ocurrida en el balneario El Salto de Busaya, en el municipio El Tortuguero, en el Caribe Sur de Nicaragua.
En el mismo hecho violento, el joven Wilmer Álvarez Vivas, de 22 años, recibió heridas de armas de fuego en la cabeza, tórax y cuello, por lo cual fue trasladado al hospital de Muelle de los Bueyes, Caribe Sur, en donde está luchando por su vida.
Los hechos de sangre sucedieron a las 11:40 minutos de la noche de ayer jueves, cuando varios trabajadores de la finca del señor Israel Quintanilla Chacón, empezaron a pelearse en estado de ebriedad en los ranchos del balneario, y luego sacaron armas de fuego.
Según cazadores de noticias, los fallecidos Pedro García y Francisco Morales eran originarios de la comunidad El Espavel, hacia donde fueron trasladados sus cuerpos para sus respectivas honras fúnebres.
De igual manera, el lesionado y resto de involucrados en la balacera también son originarios del Espavel, en donde las autoridades policiales realizan las investigaciones para determinar las circunstancias e identificar a los responsables de los homicidios y del caso de lesiones.