Los obreros Ismael Montenegro, de 40 años, y Arnoldo Vargas González, de 24, quedaron soterrados la tarde de este miércoles cuando laboraban en una mina en el sector El Portón de Los Tubos, en la comarca El Escándalo, jurisdicción del municipio de Santo Domingo, departamento de Chontales.
Cazadores de noticias informaron que los dos mineros artesanales quedaron atrapados al registrarse un deslizamiento de tierra en pequeña galería de la mina.
Afortunadamente, Ismael y Arnoldo se encuentran con vida a unos 15 metros de profundidad y se están comunicando con el exterior a través de un tubo plástico que es utilizado para ventilación.
Un equipo conjunto que incluye a la Policía Nacional, los Bomberos Unidos, el Ministerio de Salud (Minsa), autoridades municipales y un grupo de mineros artesanales, están trabajando en coordinación para asegurar el rescate seguro de los mineros atrapados.
El incidente ocurrió a dos kilómetros al Este del municipio de Santo Domingo, donde las autoridades han expresado su compromiso en realizar todas las acciones necesarias para lograr el rescate exitoso de los trabajadores.