El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, OIJ busca hasta debajo de las piedras al nicaragüense Genaro Jarquín Álvarez, de 40 años, por haber secuestrado a su hija Nashlyng Vanessa Jarquín Villachica, de 7 años, quien está bajo la tutela de su ex esposa.
De acuerdo con la Policía Judicial tica, todo comenzó cuando el nica Jarquín Álvarez llegó a recoger a su hija a la casa de su ex pareja, en Alajuela el pasado 17 de mayo, para ir a pasear.
Aparentemente el nica Jarquín Álvarez ya había salido de paseo en otras ocasiones con la niña, por lo que la señora no se opuso a la petición, pero le advirtió a Jarquín que debía devolverle a la pequeña al siguiente día, lo que no ha hecho, ni contesta el celular.
La mamá dijo a los investigadores costarricenses que ella presume que el nica Jarquín Álvarez quiere llevarse a la chiquita a Nicaragua, por lo que las autoridades ya giraron una alerta en los puestos de control de la frontera norte, en espera de capturar al hombre y recuperar a la menor de edad