Pérdidas por más de cincuenta mil córdobas ocasionó un incendio que arrasó con gran parte de las pertenencias de la familia Sevilla Castro, en el reparto Santa Teresa, de la ciudad de Masaya, al mediodía de este lunes.
En el incendió se quemó un arrocera, una cafetera, una lavadora, utensilios de cocina y material que utilizan para arreglos de eventos, producto que pudo haber acelerado la propagación de las llamas a otras viviendas.
En la casa afectada por el incendio habitan los adultos Mercedes Dominga Sevilla, Víctor Alexander Ruiz, de 23 años, Jairo Rodríguez, de 27, y los niños Elisa Guadalupe Ruiz, de 9 años, y Gabriela Esperanza Soza Ruiz, de 8 años.
Miembros de los bomberos se presentaron al lugar con dos camiones contra incendio para sofocar las llamas y evitar su propagación a los alrededores.
La señora Mercedes Sevilla dijo que al momento del incendio solo dos menores se encontraban en la casa debido que ella salió a realizar labores de cocina a la iglesia donde se congrega para la comida navideña de los niños.
Sevilla agrego que a la hora que salió de su casa dejó a las niñas dormidas pero más tarde, su nieta de 9 años encendió una cocina de dos quemadores para cocer los pellejos para su pequeña perrita, y fue a jugar, lo que dio origen al incendio.