Nicaragüense será ejecutado con inyección letal por matar a un gringo en Texas, Estados Unidos

El pinolero Bernardo Aban Tercero, de 37 años de edad, será ejecutado el 26 de agosto en Texas, Estados Unidos, por haber asesinado a un hombre en 1997, informó el Departamento de Justicia Criminal del estado.

El 31 de marzo de 1997, Tercero y un cómplice irrumpieron en una lavandería para asaltarla. Luego el nicaragüense se trenzó en pelea con el cliente del establecimiento, Robert Berger, y le disparó.

La defensa de Tercero alega que el condenado tenía 17 años cuando cometió el crimen, un factor que lo inhabilita para la ejecución, reservada a mayores de edad, pero hay cierta confusión respecto de la fecha de nacimiento real del nicaragüense, que oscila entre 1976 y 1979.

Las autoridades estadounidenses sostienen que el nicaragüense nació en 1977, de manera que tenía 19 años cuando asesinó a Berger, por lo que sí puede recibir una inyección letal, lo que ocurrirá el 26 de agosto.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas